Medico Prosesado

24.02.2011 16:03

 

Procesaron al cirujano Palliza por la muerte del adolescente en el sanatorio

La Justicia firmó ayer el procesamiento del médico Enrique Paliza, como supuesto responsable del delito de "homicidio culposo". El cirujano estuvo al frente de la operación que terminó con la muerte del adolescente Enzo Abel Gallo, en el sanatorio Rioja.

El médico cirujano Enrique Paliza fue procesado por el delito de "homicidio culposo", en el marco de la causa que investiga la muerte de Enzo Abel Gallo (15), ocurrida en el sanatorio Rioja, en septiembre último. 
En este sentido, es preciso recordar que este delito es excarcelable, por lo cual el acusado continuará gozando de su libertad. 
Así lo resolvió ayer el juez de Instrucción N 2, Héctor Daniel Barría,a cargo del caso,según lo confirmaron fuentes judiciales . Por lo pronto, no se conocieron más detalles de la resolución. Asimismo, las fuentes no pudieron precisar la situación en que se encontrarían los otros médicos denunciados por la familia Gallo, como el caso del anestesista Coppari. 

UNA OPERACIÓN FATAL 

La tarde del 23 de septiembre de 2010, Enzo Abel Gallo, de 15 años, entró al quirófano del sanatorio Rioja, para ser intervenido por un supuesto cuadro de apendicitis. Sin embargo, el chico falleció esa misma tarde. 

Un día antes, nada hacía pensar en un final trágico. El adolescente sentía dolores de panza y su padre, Alejandro Gallo, lo llevó a una clínica privada y luego al hospital "Enrique Vera Barros". Allí se entrevistó con el cirujano Paliza, de quien tenía buenas referencias. 

Decidida la operación, y como no tenía obra social, pagó al contado en el sanatorio privado. 

Tras horas de silencio, finalmente la muerte del muchachito fue dada a conocer. Al enterarse, la familia del adolescente protagonizó disturbios y realizó destrozos en el nosocomio. 

A causa de las dudas que sobrevolaban la muerte, se inició una causa penal para saber si, como se sospechaba, había existido una mala praxis. Hoy, la Justicia avaló las sospechas de la familia.

Tema: Medico Prosesado

Justicia

Fecha: 11.10.2011 | Autor: Day

SON UNOS ASESINOS ! NO PUEDEN QUEDAR LIBRES :/ PARA QUÉ? PARA SEGUIR MATANDO .
FUERZA A LA FAMILIA :D NO ESTÁN SOLOS.

enzo gallo

Fecha: 04.10.2011 | Autor: ana

A todas esas personas q acusan al dr paliza primero piensen e investiguen bien antes de juzgar. Es entendible que la familia este pasando x una situacion dolorosa x la perdida pero tambien entiendan q los medicos no son dioses ni seres milagrosos sino personas q tratan de hacer todo lo posible x salvar una vida.

alejandro gallo

Fecha: 28.02.2011 | Autor: maria josé nieto

fuerza ale q tendremos la justicia asi ese hijo de mil pu....pague x lo q iso y x fin abelito pueda descansar en paz TKM amigo...........................................(PALIZA HIJO DE PU.......TE VAMOS HAVER DETRAS DE LAS REGAS) ASECINOOOOOOOOOOOOOOOO

justicia

Fecha: 26.02.2011 | Autor: marcela

es lamentable e imperdonable el actuar de muchos medicos espero que la justicia actue como corresponde y los encarcele a todos los responsables. no nos callemos mas hablemos las cosas pasan por confiar por ser respetuosos por el projimo pero a nadie le importa tu vida ni la de tu flia....fuerza papi no decaigas dios y la viergen te iluminaran el camino para seguir a delante y hacer justicia por tu hijo

FUERZA ALEJANDRO

Fecha: 25.02.2011 | Autor: Victor Garcia

Fuerza Alejandro no bajes los brazos! te felicito por la iniciativa ojala salga la ley y dejemos de ser un nro mas para ciertos medicos.
Te cuento que tengo una amiga en USA ella trabaja de traductora para un hospital de niños, ya que alla, como en casi todo los paises del primer mundo, es obligacion dar los diagnosticos por escrito y ademas explicarlos para que los pacientes puedan tomar una desicion estando bien informados.

SOLO PEDIR A GRITOS JUSTICIA

Fecha: 25.02.2011 | Autor: JUSTICIA X FABORRRRR

FUERSAS PARA ESE PADRE QUE LE ARRANCARON SU CORAZON Y JUSTICIA PARA QUE NUESTROS HIJOS ESTEN PROTEJIDOS Y NO CAIGAN EN LAS MANOS DE ESTOS CARNICEROS INESCRUPULOSOS

justicia

Fecha: 25.02.2011 | Autor: cristina bazan

debe haber justicia en esta vida para enzo .los medicos cada noche cuando duermen alguien les habla al oido recordandole lo miserables que son deben tener en cuenta que sus vidas van a ser un tormento por no afrontar sus errores .

ENZO ABEL GALLO

Fecha: 24.02.2011 | Autor: Gonzalo Vedia

JUSTICIA, para ENZO ABEL GALLO , asi d una vez x toda s acaben con las mentes desiquilibradas d medicos q solo le inporta facturar, q una vida, QUE NO SE OLVIDEN DE LO Q HICIERON.

ENZO ABEL GALLO

Fecha: 24.02.2011 | Autor: Dicky Cerkvenih

dios quiera q no quede impune esto, se haga justicia de una vez por toda asi su alma descansa en paz.

ENZO ABEL GALLO

Fecha: 24.02.2011 | Autor: Lucho Contreras

fuerzas y adelante por las personas q se pueden salvar de estos incompetentes medicos!!!!

1 | 2 | 3 >>

Nuevo comentario