Testimonio de médico refuerza que hubo manejos delictivos detrás de la muerte

19.09.2011 06:44

Testimonio de médico refuerza que hubo manejos delictivos detrás de la muerte

Alejandro Gallo presentó una carta ante la Presidencia de la Nación, con su denuncia y las pruebas que la sustentan.

 

A días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del adolescente Enzo Gallo, su padre presentó evidencia que refuerza su denuncia sobre una supuesta asociación ilícita con fines económicos en el sistema de salud.

 
La investigación por la muerte de Enzo Abel Gallo (15) trascendió la figura de "homicidio culposo" hasta poner en tela de juicio todo el sistema de salud pública y privada. El testimonio de un médico sustenta la denuncia sobre supuesta "asociación ilícita", realizada por Alejandro Gallo, padre de la víctima. Además del manejo irregular de pacientes, el hospital público era investigado por malversación de fondos y robos, supuestamente encubiertos por sus mismos empleados. 

Las graves denuncias públicas fueron efectuadas por el propio Alejandro Gallo, quien se presentó ayer ante El Independiente, sustentando sus declaraciones con documentación gráfica y audiovisual. 

Así, obra en la causa un video realizado sobre el testimonio que brindó un médico residente, apellidado De la Fuente, quien refiere que atendió al adolescente en la guardia del hospital y que su cuadro no se correspondía con una peritonitis. Recordemos que luego, el muchacho fue operado por esta supuesta patología y falleció en el quirófano del sanatorio Rioja, como sostuvieron los estudios periciales. 

Sin embargo, el testimonio del joven residente va más allá. Según consta en el video, al que tuvo acceso este medio, el joven médico confirmó que mintió en la primera declaración brindada ante la Justicia, porque fue presionado por el médico Enrique Palliza y sus abogados. En el mismo video, De la Fuente brinda detalles de cómo es el manejo de los pacientes entre el hospital y el sistema privado de salud, cuyo móvil, según desliza, es el económico. 

Sus graves declaraciones fueron realizadas en el mismo hospital "Enrique Vera Barros", durante la madrugada del 20 de junio último, cuando Gallo concurrió al nosocomio para asistir a la familia de un paciente, en nombre de la fundación que lleva el nombre de su hijo. Este video fue presentado ante el Ministerio Público Fiscal y obra en el expediente. El viernes último, según afirmó Gallo, el médico De la Fuente ratificó su testimonio en sede judicial. 

ROBOS ENCUBIERTOS 

Como si esto fuera poco, Gallo exhibió un documento oficial de la Dirección de Investigaciones, que data de diciembre de 2005. Se trata de un informe donde los investigadores detallan una serie de robos ocurridos en el hospital "Vera Barros". En sus párrafos, los policías se explayan sobre los hechos y las dificultades surgidas en la pesquisa, debido al encubrimiento de los hechos efectuados por los mismos empleados del nosocomio. Inclusive, señalan que los ilícitos se realizarían con la connivencia de las autoridades y destaca que existiría una especie de asociación conocida como "Los Aliados", que operaba -u opera- de manera delictiva dentro del nosocomio. 

"Esto nunca habría salido a la luz si no fuera por Enzo", aseguró su padre, quien desde que su hijo murió -el 23 de septiembre de 2010- inició una investigación privada y paralela a la judicial, que la complementa. Debido a los ribetes escandalosos que tomó, el caso trascendió a la Provincia. Inclusive Gallo se entrevistó en varias ocasiones, con el coordinador nacional de la oficina de Lucha Contra la Impunidad, Leandro Jarsun. 

 

Deje Su Comentario

lamentable

Fecha: 14.01.2013 | Autor: debora

hola hace unos dias me entere de sta fundacion la cual me parso muy ece maravilloso .. tengo a mi hermana que la operaron de un caso muy simple la cual paso a mayores y ami hermana casi le costo la vida ..hasta que la derivaron a cba y hay la salvaron por q si la dejaban apenas unas horas mas mi hermana no estaria con nosotros y fue de lo mismo q operaron a enzoo ..es lamentable ..mucha fuerza

un año si Enzo

Fecha: 22.09.2011 | Autor: Alejandra F. Duran

Al cumplirse un año del crimen de un joven Argentino por falta de controles gubernamentales en el sistema de salud de la prov de la Rioja. deseo que la familia y en especial su padre, incansable luchador, logre encontrar paz, al ver que después de lo sucedido con Enzo algo cambia, y lo mas importante que a la prov. se le callo una venda en los ojos y ya nadie callara y no dejaran que existan mas Enzos. osea mas crímenes.
deseo Paz y esperanza a la familia Gallo desde Carlos Paz
que siga la lucha

mucha fortaeza

Fecha: 20.09.2011 | Autor: maria

fuerza , familia de enzo ,Que Dios les de mucha fortaleza y estamos con ustedes .

JUSTICIA

Fecha: 19.09.2011 | Autor: RICARDO

FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTA LUCHA DIARIA, Y QUE TODA LA VERDAD SALGA A LUZ Y SE HAGA JUSTICIA...FUERZAS!!!

Re: JUSTICIA

Fecha: 21.09.2011 | Autor: giselle zarate

hay que tener justicia. Que los culpables paguen.cuántos niños habrán matado y nunca salió a luz porque tienen un título de doctores de "asesinos"por eso no se los juzga ya basta de tanta injusticia.!!! Por enzo abel gallo y por todos aquellos niños que ellos mataron haciendo creer a los padres que fue una muerte natural!!justicia!!

JUSTICIA!!!

Fecha: 19.09.2011 | Autor: MARIA INES VALLES

FUERZA Y ADELANTE CON LO Q SE PROPONEN...Q PAGUEN POR LO Q HICIERON CON ENZO...

NO A LA NEGLIGENCIA Y SI A SALVAR VIDAS

Fecha: 19.09.2011 | Autor: MALVINA

LOS MÉDICOS TENDRÍAN QUE EJERCER PERO SOLO POR VOCACIÓN NO SOLO POR LO QUE PUEDEN GANAR PORQUE SI LO HACEN POR LO MATERIAL SIEMPRE VAN A COMETER HORRORES Y ERRORES CON LA VIDA DE LA GENTE CAUSANDO DOLOR Y VACÍOS EN LA VIDA DE LOS FAMILIARES COMO ES EL CASO DE ENZO QUE ESTO NO OCURRA NUNCA MAS...QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA A LOS QUE NO LES INTERESA SALVAR VIDAS!!! FUERZA MAMA Y PAPA DE ENZO Y A TODA LA FAMILIA SIGAN LUCHANDO PARA SABER TODA LA VERDAD Y QUE NUNCA VUELVA A PASAR LO DE ENZO.

Justicia

Fecha: 19.09.2011 | Autor: Monica Ceballos

stamos con ustedes fuerza y sigan adelante

Re: Justicia

Fecha: 19.09.2011 | Autor: SANDRA COSTADONE

ALEJANDRO DESEO Q AL MENOS USTED PUEDA HACER JUSTICIA YO NO LOGRE,YA CERRARON LA CAUSA Y SIN NINGUNAREPUESTA VALEDERA,PERO EXISTE LA JUSTICIA DIVINA Y A LA LARGA O A LA CORTA MI NAHUELITO TENDRA JUSTICIA ESO SE VERA CON EL TIEMPO,NO CREO Q ESTOS ASESINOS PUEDAN VIVIR COMO SI NADA SSABIENDO EL DAÑO Q CAUSARON,Q TANTO ENZO COMO NAHUEL NOS SIGAN ILUMINANDO,PARA PODER CONTINUAR,UN ABRAZO.

Re: Re: Justicia

Fecha: 30.09.2011 | Autor: Alejandro

Para mi lo de NAHUEL no ha terminado, recién empieza, no me importa si cierran una causa les abriremos otra a quien corresponda, la impunidad no deberá bajarse nunca mas en La Rioja, que siga camino buscando otros destinos. Porque aquí ya nos cansamos de estos actos. Aunque usted crea y este convencida de que todo termino, soy capaz de seguir solo levantando la bandera de nahu. A los servidores del mal les gusta matar niños, quebrar madres, matar personas y aniquilar esperanzas. Perdóneme Sandra, para mi NO TERMINO. La quiero mucho, estoy luchando para que todo se ordene y nada estará ordenado si nahu no tiene justicia. Cuando una madre habla sabe lo que dice porque siente a su hijo de una forma inexplicable pero real. Usted no busca dinero busca justicia y la verdad, y yo en ese sentido seguiré luchando aunque este de espaldas contra el piso. Ponga fuerzas. usted es una luchadora, no se caiga. Recuerde que su hijo la mira y la quiere de pie. aunque los resultados sean lentos y la maquina de matar y tapar intente frenarla, siga, busque a los testigos y nos ordenaremos. Cuando quiera me avisa y le llamo. Un abrazo

Nuevo comentario