Medico Prosesado

24.02.2011 16:03

 

Procesaron al cirujano Palliza por la muerte del adolescente en el sanatorio

La Justicia firmó ayer el procesamiento del médico Enrique Paliza, como supuesto responsable del delito de "homicidio culposo". El cirujano estuvo al frente de la operación que terminó con la muerte del adolescente Enzo Abel Gallo, en el sanatorio Rioja.

El médico cirujano Enrique Paliza fue procesado por el delito de "homicidio culposo", en el marco de la causa que investiga la muerte de Enzo Abel Gallo (15), ocurrida en el sanatorio Rioja, en septiembre último. 
En este sentido, es preciso recordar que este delito es excarcelable, por lo cual el acusado continuará gozando de su libertad. 
Así lo resolvió ayer el juez de Instrucción N 2, Héctor Daniel Barría,a cargo del caso,según lo confirmaron fuentes judiciales . Por lo pronto, no se conocieron más detalles de la resolución. Asimismo, las fuentes no pudieron precisar la situación en que se encontrarían los otros médicos denunciados por la familia Gallo, como el caso del anestesista Coppari. 

UNA OPERACIÓN FATAL 

La tarde del 23 de septiembre de 2010, Enzo Abel Gallo, de 15 años, entró al quirófano del sanatorio Rioja, para ser intervenido por un supuesto cuadro de apendicitis. Sin embargo, el chico falleció esa misma tarde. 

Un día antes, nada hacía pensar en un final trágico. El adolescente sentía dolores de panza y su padre, Alejandro Gallo, lo llevó a una clínica privada y luego al hospital "Enrique Vera Barros". Allí se entrevistó con el cirujano Paliza, de quien tenía buenas referencias. 

Decidida la operación, y como no tenía obra social, pagó al contado en el sanatorio privado. 

Tras horas de silencio, finalmente la muerte del muchachito fue dada a conocer. Al enterarse, la familia del adolescente protagonizó disturbios y realizó destrozos en el nosocomio. 

A causa de las dudas que sobrevolaban la muerte, se inició una causa penal para saber si, como se sospechaba, había existido una mala praxis. Hoy, la Justicia avaló las sospechas de la familia.

Tema: Medico Prosesado

¿ QUE HACE EN LIBERTAD UN MEDICO QUE MATO A UN NIÑO?

Fecha: 24.02.2011 | Autor: ivana torres

no entiendo el doctor PALLIZA esta libre ¿COMO ES ESTO? en que provincia vivimos ,esto es irreal un ASESINO esta libre y sigue con su vida como si nada despues de matar a una criatura ? queremos ver PRESO y SIN TRABAJAR a PALLIZA .que la JUSTICIA nos demuestre que podemos confiar en ella .y FUERZA a la familia de ENZO NO ESTAN SOLOS EN ESTA LUCHA ias

Tan poco

Fecha: 24.02.2011 | Autor: Abel

Acá la justicia tiene que ser mas estricta en estos casos no podemos dejar que este tipo va no puede andar como si nada entre nos es un asesino es mas son unos asesinos cobardes no les alcanzo con robar playa también tenían que robar la vida de Enzo y la felicidad a esa familia tienen que pagar con su vida , y seguro saltaran los de derechos humanos ellos digan donde estuvieron los derechos de Enzo y toda esa gente que mataron donde quedo el derecho a vivir

enzo abel gallo

Fecha: 24.02.2011 | Autor: soledad contreras


El médico cirujano Enrique Paliza fue procesado por el delito de "homicidio culposo", en el marco de la causa que investiga la muerte de Enzo Abel Gallo. ya era hora ese medico merece la carcel por haber jugado con la vida de una criatura por plata, ojala pague por el crimen que cometio, para que esto no vuelva a pasar, un ser humano de esta clase no merece seguir gozando de libertad con semejante DAÑO, MAL DESEMPEÑO ,DE NEGLIJENCIA y de CRUELDAD.

conozco al doctor palliza

Fecha: 24.02.2011 | Autor: graciela guzman

DESGRACIADAMENTE yo conoci al (doctor) PALLIZA ,un mal ser humano a quien solamente lo mueve el dinero .tube una MALA EXPERIENSIA cuando trato a un familiar ,este llamado cirujano que no le da valor a la vida de sus pasientes y solamente somos una sifra para el:YA BASTA :CHACHO PALIZA llego el momento que pagues por tantos casos de MAL DESEMPEÑO ,DE NEGLIJENCIA y de CRUELDAD.y gracias a la JUSTICIA por que por fin nos vamos a dar cuenta que no es CIEGA.

ENZO ABEL GALLO

Fecha: 24.02.2011 | Autor: JUAN MANUEL QUIROGA

ESPERO QUE LA JUSTICIA CUMPLA CON SU PARTE ,ESTE MEDICO YA DEBERIA ESTAR PRESO Y OBVIAMENTE SIN TRABAJAR,POR QUE NO PUEDE SEGUIR JUGANDO CON LA VIDA DE NADIE MAS.QUE CLASE DE SER HUMANO PERMITE QUE UN CRIMINAL SIGA EN LIBERTAD.JUSTICIA POR ENZO ABEL GALLO. QUE EL PESO DE LA LEY CAIGA CON TODO SOBRE ESTOS ASESINOS DE NIÑOS

por fin

Fecha: 24.02.2011 | Autor: carina molina

YA ES TIEMPO QUE LOS MEDICOS DE LA RIOJA PAGUEN POR SUS CRIMENES.QUE BUENO QUE LA JUSTICIA EMPIESE A ACTUAR POR ENZO GALLO Y POR TANTA GENTE QUE MATARON EN EL HO`SPITAL ,EN EL SANATORIO RIOJA Y EN TANTOS OTROS NOSOCOMIOS DE NUESTRA CIUDAD.FUERZA A LA FAMILIA DE ENZO Y ADELANTE QUE TODA LA SOCIEDAD LOS APOYA

<< 1 | 2 | 3

Nuevo comentario