Enzo Abel Gallo, lo mataron personal del Hospital Vera Barros de la provincia de La Rioja y miembros del Sanatorio Rioja SA. El joven había cumplido hacía un mes 15 años cuando esto sucedió y había ingresado al lugar por un dolor de panza.


Enrique Palliza, médico cirujano está procesado en la causa junto al anestesista Jorge Coppari. El padre del menor dialogó con NOVA y explicó los detalles de este caso, en el cual la corrupción y los manejos económicos entre las partes se evidencian en sus dichos amparados en pruebas que ya están en manos de la justicia. Incluso en organismos fuera de la provincia.

-¿Quién es usted y qué le sucedió a su hijo?

-Yo soy Alejandro Gallo y formo parte de una fundación que se constituyó a raíz del crimen de mi hijo que tenía 15 años. Él “muere asesinado” el día 23 de septiembre del año 2010. Su muerte se produjo a causa de una serie de negociados que realizó una asociación ilícita del ámbito de la salud pública en la provincia de La Rioja (con patas en otras áreas y vinculados algunos por lazos familiares entre si). Esta serie de negociados tiene tres patas básicas pero una de las más importantes es la que da cuenta de que funciona como una asociación ilícita, la misma también tiene lazos con la justicia y con esferas el poder político, ya que han ubicado inteligentemente y de forma macabra a parientes en cada área para tener un seguro de impunidad.

En el hospital público Vera Barros de La Rioja, los médicos de planta -salvo honrosas excepciones- no acuden a su trabajo  (les cubren las guardia por medios de planilla como nos denuncian  en video, ofrecidos a la justicia), sino que dejan sus labores a manos de los residentes. Los mismos forman parte de aquellas personas que aún no han terminado sus estudios en medicina (y deben practicar tutelados por médicos de planta quienes deberían operar y atender y los residentes instruirse) y son ellos quienes tienen que atender, hacer guardias y hasta incluso realizar operaciones. Muchas veces los residentes no se animan a operar casos complejos y han llamado a los médicos para que se acerquen a realizar tareas complejas como operaciones que requieren de una sapiencia en teoría superior y los médicos nunca asisten (les dicen larga vos, en 20 minutos llego, ¡y no van ¡ por más que siempre prometen que llegarán al lugar en pocos minutos. Los mismos residentes han dado cuenta de esto y contamos con el respaldo de muchas pruebas para manifestar estos dichos.

Con todos estos hechos que sucedían en el hospital, a mi hijo le inventan una enfermedad. Nadie lo revisó, le vio estudios, lo valoró, ni lo tocaron ¿Cómo sabían de que operarlo?. Él había ingresado al lugar, para control, por un dolor de estómago del día anterior que ya había pasado que ya se le había ido al momento en el cual lo operan. (Esto lo reconoce incluso el testigo Peralta, internado al lado de Enzo durante el simulacro de internación y el médico de la fuente). Sólo había tenido una pequeña descompostura, pero como el papá tenía que viajar quería que lo controlen y viajar tranquilo. Esto sucedió el 23 de septiembre y tenemos pruebas de que fue así, hay testigos de este hecho.  El doctor Juan De La Fuente ha sido clave en esta investigación porque su confesión ante nuestras cámaras, luego en fiscalía y posteriormente en tribunales ayudo mucho, pese que al principio no le permitían decir la verdad, y hoy se tuvo que ir del Hospital Público. Actualmente está atendiendo en Córdoba, pese a que tiene un tío juez y su tío es sindicalista de ATSA, afín al gobierno local, incluso su padre, según De La Fuente, conocía como fue “apretado” por sus propios jefes y acepto ceder a las presiones para poder “trabajar” en La Rioja. El galeno ha dado cuenta de que existe una mafia. A mi hijo al parecer simulan que le habían puesto penicilina para desequilibrarlo o para desequilibrarnos, esto se habría llevado por orden del residente también Dr. Urizar (hoy también fuera de la provincia atendiendo en Capital Federal, al cual se le había dicho que era alérgico a esa sustancia.

Luego de esto  comenzaron a  decirnos que lo operarían y nadie lo había visto y nadie había dado la orden y que podíamos buscar a otro médico, nos sugirieron el nombre del cirujano Enrique Palliza, quien al parecer es una de las personas que también forma parte de este negocio.

A mi hijo nos dicen que le ponen penicilina, nos ponen a todos nerviosos, gente sin identificación y de muy mal trato para con la familia. Allí aparece Palliza a cerrar el negocio y nos dice que lo tienen que operar y trasladar a una clínica privada (Sanatorio Rioja Sa). Entonces mediante este proceso y sin realizar ningún tipo de estudio pre quirúrgico o análisis pre anestésico, este médico decide llevar adelante el procedimiento de operación. Aludiendo a que el niño tenía peritonitis (sin ningún acto que indicara esto, solo la clara decisión de cobrar una operación de contado y fuera del Hospital Público para el que trabajan aun hoy), se dijo que era urgente. Mi hijo no tenía fiebre, no respondía a maniobras de Bloonberg, Psoas. No tenia taquicardia, solo dormía como un bebe, lo despertaron para matarlo y fue la ultima operación del día, ¿Dónde estaba la urgencia y/o emergencia que trataron de simular) no estaba grave ni mucho menos, a mí me confirmaron desde fuentes médicas que lo habían visto con anterioridad que el chico estaba en una situación que era normal. Ver video de Dr. De La Fuente en
 http://www.enzoabelgallo.com/confesiones-video-de-la-fuente/

El grupo del doctor Palliza terminó por robar a este paciente y simuló que el mismo poseía una gravedad que nunca existió (demostrado por la autopsia filmada y con fotos y firmada por el perito oficial, que luego comenzó a actuar como un delincuente, el perito de parte nuestra y el de ellos León Malamud, jefe de cirugía del Hospital y jefe de Palliza, todos dijeron abdomen normal y que murió asfixiado, firmando este informe que obra en distintos organismos estatales y judiciales). Es así como se lo lleva hacia un sanatorio privado. El traslado y traspaso de pacientes era moneda corriente en esta red. A Fuente le ordenaban mentir. Lo muestran los videos.

Palliza me dice que mi hijo tiene una peritonitis muy grande y que estaba llena de pus la zona del estómago. Esta fue una gran mentira que plasma él. Nunca se puso la hora en la cual murió (no sabían cuando lograrían engañara a la familia) No se realizaron los análisis pre quirúrgicos (pero si los cobraron) y eso tiene que estar por protocolo quirúrgico, nada fue protocolar y este funcionario público me hizo firmar papeles en blanco aprovechándose de mi desesperación, lo mismo hizo con la mama cuando le hizo firmar ante testigo Peralta, el alta para llevárselo del Hospital (estafando al erario público) .Yo pague tres mil pesos de contado y no me dieron ninguna factura, todo fue una mentira, un engaño. Solo se consiguió con un allanamiento y la tenían lista antes que llegara la justicia, parecía que estaban en la puerta con la factura común, no una computarizada y ese día decían todo lo hacían por sistema informático. En realidad querían eludir la facturación. Todo es fin de lucro y desprecio por la vida. Falsificaron la Historia Clínica en el Sanatorio y en el Hospital Público.

-¿Qué otros implicados e irregularidades encontró en la investigación que usted realizó?

-Hay también un vínculo con la justicia (me ocultaban información, negaban llamar a los testigos necesarios y muchos atropellos mas, porque hay gente del sanatorio Rioja que está ejerciendo funciones como peritos que realizan autopsias para el poder judicial (algo que nos conto sus propios empleados y luego corroboramos en la justicia, pese a que algunos altos funcionarios decían desconocer que eran los dueños, una burla). Es por esto que a mí se me dificultaba encontrar toda la verdad. Pero todo se develó cuando uno de los empleados se quebró y pasó al otro bando el de la justicia y el honor. Los que roban los pacientes del hospital público cobran su parte al igual que quienes los trasladan al sector privado para realizarles operaciones. A su vez, los peritos se llevan su parte también y todo el círculo termina por cerrar. El anatomopatologo Bedini, trabajaba como privado para el Sanatorio Rioja y a la vez para la justicia, dualidad inaceptable. Se llevo el apéndice para dejar impune el crimen de Enzo y no lo remitió al momento de la autopsia, luego acepto el cargo de perito pero no informo que el tenia la pieza apéndice cecal, (dijo que no estaba perforado en vista microscopia y macro, varias veces lo reconoció, pero la primera vez , “el juez y la secretaria se olvidaron de firmar la declaración y la dejaron nula “que mala suerte la de Enzo Abel”) NO existió la peritonitis (sin perforación , no hay peritonitis, consulten al Dr. Giacossa y a su equipo médico o a gente honorable y lo verifican y punto. Una mentira solo sirve para tapar una verdad y eso hicieron mentir para seguir facturando y robando la vida y recursos de todos.

A mi hijo lo pasaron del quirófano a terapia intensiva ya sin vida (la encargada de terapia, doctora Romero Minnitti, se negaba pero la atropellaron y lo hicieron igual, Coppari, Rossi (dueño) Palliza y el resto de la banda, simulando como si fuera un muñeco de goma, no respetaron a la criatura. Lo hicieron en frente de nosotros. El personal del hospital sabía que mi hijo estaba muerto y aún así lo trasladaron de un lugar a otro, no les importó nada. Estas cosas que parecen ser conjeturas mías fueron confesadas por el personal del hospital y Sanatorio Rioja SA. Incluso me confesaron que hubo casos en los cuales para ingresar a una persona e internarla, se ordenaba “matar a un viejo de terapia” poder darle una cama. Esto que digo puedo defenderlo por medio de las pruebas.

También nos encontramos con pruebas que daban cuenta de que el personal del hospital se robaba comida y medicamentos de la farmacia, dineros, aires, aparatologia de complejidad, todo verificado por la policía y el tribunal de cuentas, con anterioridad pero siguen los mismos actores .En muchas ocasiones los pacientes más humildes no podían acceder a los medicamentos porque ya habían sido sustraídos, ni líquidos de ecografías que se trasladaban a clínicas privadas. Incluso los propios médicos me denunciaron en cámara que los ecografista no iban ni aun si los llamaban, que pasan con los niños que manda dios a la rioja entonces. Según el informe jefes de estas áreas estaban al tanto de todo esto y también recibía su parte. Muchos se beneficiaron con la muerte de Enzo con cargos y demás, pero la mayoría de la gente del hospital es gente pobre que quiere un cambio. Aun no me atendió el gobernador, tal vez Enzo que nació en san Luis no valga la pena en su tiempo ni agenda, vaya a saber, yo le envié cartas notificadoras para que pueda cuidar mejor a su gente y de esa forma apoyar. Pero veo cosas feas en lugar de ver la luz de la justicia.

-¿Cuál es su estado actualmente?

-Yo quiero que se haga Justicia por mi hijo y que se conozca toda la verdad. El dolor que tengo como padre es insoportable y antinatural solo espero que nadie pase por lo que yo estoy pasando en este momento. Yo no quiero voltear a ningún gobierno, al contrario quiero que el gobierno cuide a su gente a los más humildes a los que nadie cuido por años, le pedí a Cristina que nos de una mano como Nación, necesitamos de ella y la sabemos una mujer expeditiva, aprovecho para decirle que cada segundo que pasa es una vida que se pierde, ella sabe que valoro cada cosa buena que hace, se lo exprese de distintas formas, pero antes que ningún proyecto político , amo a mi hijo. Estoy amenazado y perseguido por investigar y buscar justicia, la fundación Enzo Abel Gallo, quiere tocar a la mayor cantidad de seres posibles y hacer el bien que Enzo significa, pido a Dios que la muerte no me alcance antes de poder lograr justicia por mi cachorro, y que tanta gente que tiene esperanzas en el y en la fundación sean escuchadas, a veces a la madrugada me llaman otros condenados a penar en vida porque perdieron a sus tesoros y me dicen como se hace, les digo que no se, pero que pelando las piñas no duelen y que la mejor manera de honrar a los que se fueron es luchando por los que quedaron. Acá hay una mafia y una serie de corruptos que son unos delincuentes. Ellos no están presos, (los liberaron de forma no ortodoxa, burlaron la ley y la constitución y tengo todas las pruebas, pero el poder siempre puede enmendar errores) siguen atendiendo como si nada ya que poseen el amparo del poder judicial. Se está violando la Constitución Nacional en conjunto con varias leyes. No tengo problemas con lo que algunos poderosos son, sino con lo que hacen con el poder, pero también está la gente y no hay que subestimar al pueblo, soplan nuevos vientos. Me sorprende la libertad para hablar que me da este medio, esto habla bien de ustedes, porque el único compromiso es con la verdad, sus hijos y el pueblo, a la presidenta Cristina Kirchner le pido me atienda este grito desesperado por mi niño y por los otros que seguirán su suerte si no le puedo contar lo que pasa y también, le digo gracias por enviar a gente del ministerio de justicia de la nación, pero le cuanto muchas veces no se los atienden y esto es un atropello mas, la veo parada a veces sola (intuyo que no es así) contra intereses arcaicos pero que no ceden ante la necesidad de cambio, yo iré a todos los medios que quieran contarle la verdad al pueblo, sin mezquindades y con el corazón en la mano, porque Enzo es de todos y la justicia se debe gritar en todos lados y en todos los idiomas.. No hago un juicio civil, no quiero comer un pedazo de pan que sea pagado con la muerte de mi niño. Yo ya perdí a mi hijo, ya me lo mataron, por más que se dicte sentencia y que estas personas vayan presas, a mi hijo no me lo devuelve nadie. Yo ya perdí, entonces que gane el pueblo.

 

Introduccion

           

ASESINARON A MI HIJO ENZO ABEL GALLO EN EL SANATORIO RIOJA, LOS ASESINOS PALIZA COPARI MERCADO DIAZ JUAREZ ROSSI SANCHEZ, YA LO SE TODO Y TENGO LAS CONFESIONES, YO BUSCO A MI GORDO TODOS LOS DIAS, USTEDES PREPARENSE PARA LO QUE VIENE, DEMASIADO RAPIDO SE QUEBRARON, TIPICO DE ASESINOS TRAIDORES. NOS VEREMOS PRONTO. 

 

 

 

Historia del proyecto

Esta Pagina Esta Creada Para Que Conozcan Como Era Mi Sobrino La Persona Mas MARAVILLOSA Que Tube a Mi Lado.

Estas Son Las Palabras Del Padre Una Persona Que Jamas Le Hizo Daño a Nadie y Estos Asesinos Le Pagaron Asi

 

 ASESINARON A MI HIJO DE 15 AÑOS ENZO ABEL GALLO, POR $3000 EN EL SANATORIO RIOJA, LOS ASESINOS PALIZA COPARI Y MERCADO Y OTROS, LUEGO JUGARON CON SU CUERPO, ADEMAS DESCRIBIERON EN UN INFORME "COMO LO OPERARON DE ALGO QUE NO TENIA". EL QUE NO MATO QUE HABLE YA QUE DIGA QUE PASO,QUIEN FUE Y COMO LO HIZO, NO SE JUEGA CON ...EL CUERPO DE UNA CRIATURA. CONFIESEN A SUS HIJOS LO QUE HICIERON. ASESINOS MENTIROSOS.

 

Opinion Libre

(L)

Fecha: 13.01.2011 | Autor: sophi espin

ojala pudiera devolver el tiempo
para verte de nuevo
para darte un abrazo
y nunca soltarte
mas comprendo que llego tu tiempo
que Dios te ha llamado
para estar a su lado
asi el lo quisooo
pero yo nunca penseee
que doliera tantoooo

Re: (L)

Fecha: 09.02.2011 | Autor: ROSA

YO PASE POR UNA SITUACION PARECIDA CON MI SOBRINA LA OPERO EL DR OJEDA NO SE MURIO PORQUE DIOS LE DIO UNA OPORTUNUDAD MAS DE VIVIR PERO LA MALA PRAXIS SE ESTA VIVIENDO EN VARIOS LADOS Y NADIES HACE NADA LA JUSTICIA ES UNA PORQUERIA SIEMPRE JUSGA AL INOCENTE MI APOYO UNCONDID¡CIONAL COMO MADRE HACIA LOS PADRES DE ABEL TENGAN FE LA JUSTICIA DIVINA SIEMPRE LLEGA.MUCHA FUERZA QUE ABELITO DESDE EL CIELO ESTA CON USTEDES PARA HACER JUSTICIA.

XXX

Fecha: 10.01.2011 | Autor: jairo

"Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída!!!!!!!!! FUERZA FAMILIA!!!!!!!!

denuncian mala praxis

Fecha: 28.12.2010 | Autor: Enrique

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=574341

MENTIR ES UNA ELECCION

Fecha: 09.12.2010 | Autor: ROBERTO

COMO DICE TU PAPA MENTIR ES UNA ELECCION.

Y ESO ME QUEDO GRABADO EN LA MENTE PARA SIEMPRE NO VOY A DESCANZAR HASTA QUE LAS PERSONAS QUE TE HICIERON DAÑO PAGEN POR TODO .TE LLEVARON A VOS Y A TODA TU FAMILIA TE EXTRAÑO CADA DIA PERO EL UNICO CONSUELO ES SABER QUE CADA DIA QUE ME LEVANTO ES UN DIA MENOS PARA LLEGAR A VOS TE AMO TU TIO

<< 1 | 2

Nuevo comentario

 1

Enzo Abel Gallo, paso por aquí, el breve tiempo que tuvimos el privilegio de disfrutarlo, nos dejó un mensaje, una tarea, una misión, HONRAR LA VIDA, Nuestra sociedad perdió otro niño, y no debemos permitir que sea en vano, ni tampoco una vida más. La mejor manera de honrar a los que se fueron es cuidando a los que quedaron, cuidemos a nuestros hijos a nuestros seres queridos, cuidemos el amor. CALLAR TE MATA.  Sanemos la saludLA FUNDACION TE AYUDA ENZO TE CUIDA. SALVEMOS VIDAS

2

Enzo Abel Gallo fue un ser de luz y nos dejó una misión divina. Salvar Vidas. Sanemos la salud. Basta de tanta informalidad. Basta de tanta crueldad. NUNCA MÁS  expongamos a nuestros seres queridos a la ruleta de la muerte. Exijamos reglas claras, exijamos por escrito y numerados LA HISTORIA CLINICA DE CADA UNO DE NOSOTROS, LOS DIAGNOSTICOS POR ESCRITOS Y NUMERADOS YA. CALLAR TE MATA. Sanemos la saludLA FUNDACION TE AYUDA ENZO TE CUIDA. SALVEMOS VIDAS

3

Otro día mas sin ENZO ABEL GALLO, aprendimos la lección? Enzo ABEL GALLO  Nos dejo una misión. SALVAR VIDAS. SANAR LA SALUD. DEMOS EL PRIMER PASO. EXPRESEMOS NUESTRAS TRAGEDIAS, EL CALLAR NO NOS CURA EL DOLOR, PERO EL LUCHAR POR NUESTROS HIJOS, NOS SANA EL ALMA. LA  FUNDACION ENZO ABEL GALLO TE ESPERA. ENZO TE EXTIENDE SU MANO, QUE ESTA VEZ GANE EL AMOR. CALLAR TE MATA.  Sanemos la salud. LA FUNDACION TE AYUDA ENZO TE CUIDA. SALVEMOS VIDAS

4

ENZO ABEL GALLO NOS DIJO: Ya es hora de cuidar el único capital que tenemos, NUESTROS SERES QUERIDOS. Basta de callar. No dejemos que el dolor nos consuma ni el odio nos envenene, transformemos tanto dolor en amor, en lucha por una causa noble y valida. En realidad, la única lucha valida es la que tenga como único fin la vida de todos. CALLAR TE MATA.  Sanemos la salud . LA FUNDACION TE AYUDA ENZO TE CUIDA. SALVEMOS VIDAS

5

APOYEMOS LA LEY QUE PROPONE LA FUNDACION ENZO ABEL GALLO. AMEMOS A NUESTROS HIJOS. EXIJAMOS RESPETO POR ELLOS. EXIJAMOS QUE NOS ENTREGUEN POR ESCRITO Y EN NUESTRAS MANOS LOS DIAGNOSTICOS Y TODA LA DOCUMENTACION QUE REQUIERA LA RELACION MEDICO PACIENTE EN TALONARIOS NUMERADOS (YA SEA LA REVISACION, LOS ANALISIS,LAS PRACTICAS REALIZADAS, LAS PRESCRIPCIONES Y LAS INDICACIONES)  PRINCIPALMENTE LOS DIAGNOSTICOS PARA QUE NOS DEJEN EN CLARO QUE DICEN QUE PADECEMOS.  PARA QUE SEAN VERIFICABLES Y DE FACIL CONTROL POR PARTE DE TODOS. CALLAR TE MATA.  Sanemos la salud.  LA FUNDACION TE AYUDA ENZO TE CUIDA. SALVEMOS VIDAS.