El médico deshumanizado

Fecha: 07.03.2012 | Autor: Cristina

Hoy son pocos los médicos que se detienen a hablar con el paciente, a escucharlo, a contestar sus preguntas, a tranquilizarlo cuando está asustado, la gran mayoria se impacienta y "despacha" al paciente, se molesta si queremos saber más porque para él es como si le hiciéramos perder tiempo. Los médicos no tocan al paciente, no le dan la mano e incluso muchos de ellos no revisan, no palpan, no auscultan; solo nos miran escritorio por medio, nos dan (a veces) ordenes para análisis y exámenes o algún medicamento y respira aliviado cuando nos ve partir. Soy una persona mayor y todavia recuerdo al médico de familia, ese que nos conocia a todos por el nombre y no necesitaba de una computadora para saber nuestra historia médica, se las arreglaba con una ficha donde anotaba a mano todo lo importante.Tengo la suerte de tener como médica de cabecera a una gran doctora que sin ser muy mayor tiene paciencia y ganas de atender a sus pacientes y me contiene siempre que la consulto, pero me he topado con otros que el título de Dr. en Medicina les queda muy grande. Un abrazo para la familia de Enzo que a pesar del dolor se atreven a denunciar y ayudar a otras personas que pasan por lo mismo que ellos. Que el Sagrado Corazón los acompañe y les de Paz.

Nuevo comentario